Viernes, 28 De Julio De 2017
Fax: 973 71 71 15

Turismo

Ruta de la Fita Alta

Fita Alta: Recorrido por el Tossal de les Tenalles hasta la Fita Alta, un cerro de modesta altura donde había habido un poblado ibérico. Este promontorio tiene una situación estratégica que permite disfrutar de una amplia panorámica sobre el Pla d 'Urgell y toda la llanura de Lleida y que, en los días claros, nos permite ver la ciudad de Lleida, el Montsec, el Montsant, la meseta de la Segarra y las tierras aragonesas de Poniente. Esta ruta tiene como punto de partida el pueblo de Sidamon, donde se puede llegar tanto desde Lleida como desde Barcelona por la N-II. Hay que situarse en el punto kilométrico 480 de la carretera. Desde aquí nos dirigiremos al ensanche urbano de la periferia por la avenida de la Generalitat y continuaremos por la pista que hay después. - Encontraremos una bifurcación. Tendremos que continuar por la pista de la derecha. Más adelante encontraremos otra bifurcación y esta vez deberemos tomar la dirección hacia la izquierda. - A mano izquierda hay una caseta. Hay que subir a una pista que hay encima de un campo de olivos. Ya en el lomo de la sierra, se sigue la cresta hasta la antena de la Fita Alta, claramente visible desde este punto. La Fita Alta. Aunque este cerro sólo llega a los 290 m, la vista se extiende desde el Montsant (al sur) al Montsec (al norte). - Después hay que dirigirse a poniente, hacia la punta de la sierra. La bajada se hará por un camino que sale 50 m. por debajo del extremo de la sierra. Pronto llegaremos a un cruce de caminos donde hay que tomar el de la derecha. - Sidamon. Fin del itinerario. Información Práctica - Recorrido: 3,5 km - Dificultad: Ninguna. Pero hay que evitar las horas calurosas del verano Especificaciones de la Ruta - Época del año: primavera / verano / otoño / invierno - Tema: naturaleza - Medio de transporte: a pie o en bicicleta - Duración: corta

L'Església parroquial de Sant Bartomeu

L'Església parroquial de Sant Bartomeu centra el poble i s'edificà al segle XVIII sobre el solar de l'antic castell de Sidamon i temple primitiu; és d'una sola nau i factura molt simple, amb una austera façana gairebé mancada d'ornamentació i campanar de planta quadrada.

Tossal de les Tenalles

Interesante e importante estación arqueológica que fue excavada en 1915. El Tossal de les Tenalles, ocupa la cima de una colina de unos 70 metros de largo por unos 20 metros de ancho. En este Tossal hay vestigios de una necrópolis romana. También se han encontrado restos muy importantes correspondientes al periodo ibérico. Todo ello conforma uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del Pla d 'Urgell.

Pineda Municipal

Situado en las afueras del pueblo, a unos 300 metros, en el camino de la Sierra, lugar plantado de pinos conocido como zona de recreo La Pineda, condicionado para cocinar, tiene barbacoas, agua corriente y servicios